Misión
Empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.
Visión
Ser una Institución cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de las personas consumidoras, reconocida por su estricto apego a la ley, con capacidad de fomentar la igualdad, la no discriminación, la participación ciudadana, y la educación para un consumo responsable.
Lo que debes de saber de las promociones
Metas
- Proteger y defender los derechos de las y los consumidores.
- Generar una cultura de consumo responsable.
- Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.
- Implementar métodos de atención pronta y accesible.
Si vas a adquirir algo
1. Piensa antes de comprar, reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.
2. Haz una lista de necesidades. Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.
3. Compra de manera informada. Previo a la fecha de las promociones, revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.
4. Compara precios. Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea.
5. Checa ofertas y promociones. Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.
6. Verifica la disponibilidad del producto. Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.
7. Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega; Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.
8. Consulta términos y condiciones de las garantías. Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al 9. Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
9. Checa las políticas de cambio o devolución. Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.
10. Guarda los comprobantes de pago. Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.